La fe y la tradición se unieron en el mar Caribe este 8 de septiembre, día de la Virgen del Valle, patrona del Oriente venezolano. La Armada Bolivariana organizó una emotiva misa a bordo del Patrullero Oceánico PO-14 AB Kariña para conmemorar los 114 años de la coronación canónica de la patrona de los pescadores.
La embarcación zarpó desde Playa Valdez y se dirigió hacia El Farallón de Pampatar, lugar donde se encuentra sumergida la imagen de la Virgen de los Marineros. La eucaristía fue presidida por el obispo castrense, General de Brigada Benito Adam Méndez Bracamonte, quien en su homilía, hizo un llamado a la unidad y la defensa del país, invitando a los presentes a ofrecer oraciones a la Virgen por la protección y guía de Venezuela.
Entre los asistentes se encontraba la gobernadora del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, quien resaltó la importancia de estas tradiciones para fortalecer la fe y la unidad de la comunidad margariteña. La gobernadora destacó que estas celebraciones refuerzan el sentido de pertenencia de los habitantes de la isla.
La misa, que reunió a autoridades militares y civiles, culminó con una bendición y un llamado a seguir venerando a la Virgen del Valle, considerada un símbolo de esperanza y unión para la Armada Bolivariana y el pueblo venezolano.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte