Feligreses regresaron a Santa Rosa para la bajada de la Divina Pastora

Entre lágrimas, oraciones, manifestaciones de fe y agradecimiento, feligreses de diferentes partes del país participaron en la solemne bajada de la Divina Pastora que se realizó la noche del jueves 5 de enero en la iglesia de Santa Rosa, Lara.

La tradicional actividad marcó el inicio de la novena, en el que fue un reencuentro de alegría tras dos años de virtualidad para atender las normas de prevención de la COVID-19, por lo que el lema de la visita 165 de la Divina Pastora es: María, signo de reencuentro.

La sagrada imagen de la Divina Pastora, con un hermoso manto blanco y granate, fue bajada de su nicho con el canto de su himno, “Oh, piadosa y amante pastora”, y fue puesta en su trono procesional, donde está rodeada de lirios blancos, amarillos, naranjas y rojos.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, ofició la misa que estuvo carga de peticiones muy emotivas. “Cuando estamos llegando al ocaso del día, nos reunimos a celebrar la Epifanía del Señor, iniciar la novena a la Divina Pastora y presenciar la bajada de su imagen desde el nicho al tono procesional iniciando el camino a la procesión número 165 a Barquisimeto”, dijo al comienzo de la ceremonia.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.