Otilca Radio estará presente en El Valle del Espíritu Santo desde el 1 de septiembre, para darle cobertura a las festividades de la “Patrona del Oriente”.
Con el inicio del mes de septiembre también arranca la festividad de la Virgen del Valle, una fiesta religiosa que se ha ido arraigando en la cultura de los margariteños hasta expandirse por el resto del país.
De acuerdo con la programación litúrgica de este año, el sábado 1 de septiembre a las 4:00 de la tarde se realizará el rezo del Santo Rosario que marca el inicio del mes de la sagrada advocación. Posteriormente, a las 5:00 pm se oficiará la solemne eucaristía en la explanada de la Basílica, que será presidida por Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de Margarita.
Al culminar la Santa Misa se procederá a cumplir con la tradicional bajada y entronización de la venerada imagen, un acontecimiento que la feligresía siempre espera con mucha emoción, ya que les permite estar más cerca de la imagen Reina de Cielos y Mares, de la Madre de Dios que llegó para quedarse en El Valle del Espíritu Santo.
Globovisión/El Sol de Margarita
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte