La banda venezolana Charliepapa regresa con “Ganas de más”

Desde el año 2017 la agrupación viene estrenando una serie de temas que formarán parte de un EP recopilatorio que será presentado al público a principios del 2021. 

Hace dos años versionaron la canción Chipi Chipi en tributo a Charly García, representando a nuestro país en un homenaje al rock argentino realizado en Buenos Aires. Luego estrenaron las canciones Párpados y Filósofo en 2019, y ahora, como una añoranza surgida a raíz de la cuarentena, Charliepapa presenta Ganas de más.

Mattia Medina, vocalista de la banda, expresa que la situación mundial de la pandemia era tan complicada hace unos meses atrás que dio pie para interiorizar “muchas cosas sobre la realidad” tanto exterior como individual. De allí nace esta nueva canción que da a conocer junto a sus compañeros de banda. “Es una remembranza personal, pero que también se dirige a muchas personas, que no necesariamente son contemporáneos conmigo, pero que sienten esa añoranza prematura muy vinculada a esos venezolanos que emigraron y también, a los que se mantienen en el país”, indica.

“Siento que no he podido salir de ese sentimiento de nostalgia -sigue- y es algo que todavía estoy superando, a pesar de que han pasado los años es difícil, y el tema habla de eso, de extrañar una vida que ya no está y que fue tan bonita, pero que uno sigue con ganas de más, de seguir sintiendo cosas así”.

Ganas de más comparte el discurso lírico de los recientes temas de Charliepapa, está producido por Carlos Imperatori (Viniloversus, La Vida Bohème) quien es productor habitual del grupo, y fue grabado completamente a distancia.

El vídeo está digerido por Yankady Rebolledo, hermano menor de Osheye Rebolledo, baterista de la banda. Y es una animación ilustrada por el estudiante de arte quien reside actualmente en Colombia, y presenta a través de una temática de calaveras, las aventuras del protagonista que mediante recuerdos y fantasías inspira escenas de películas clásicas. También se suman una serie de detalles referenciales que los más seguidores de Charliepapa podrán identificar a lo largo del videoclip.

“El director es hermano de uno de nosotros, lo vimos crecer. Contar con él ahora y ver cómo interpretó, no solo la canción, sino también a la banda es algo que nos llena de orgullo infinito, así que estamos súper contentos con el resultado. Cuando vimos por primera vez el video sentí mucha emoción… es curioso que nuestro primer videoclip lo hizo el hermano mayor de Osheye, y ahora, como cerrando un ciclo, sea su hermano menor quien produzca este”, agrega Medina.

Charliepapa estrenará dos temas más pertenecientes a ese grupo de sencillos antes del lanzamiento del EP recopilatorio. El proyecto se encuentra casi listo y reunirá el trabajo de tres años de la agrupación merideña, y aunque aún no cuenta con título oficial, Medina asegura que el propósito de Año Nuevo es empezar el 2021 compartiendo nueva música con sus seguidores. 

Con información de Lucía Rojas/https://www.eluniversal.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.