La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha emitido un comunicado oficial para expresar su profunda preocupación por las intensas lluvias que han afectado gravemente a los estados de Apure, Mérida, Barinas, Táchira y Trujillo. En su mensaje, la institución hace un llamado urgente a la sociedad y a las autoridades para fortalecer la respuesta ante esta emergencia.
El comunicado, difundido a través de sus redes sociales, subraya la importancia de la acción colectiva para mitigar los riesgos y proteger a la población. «Es fundamental que, como sociedad, fortalezcamos nuestras capacidades de respuesta y mitiguemos los riesgos, protegiendo así la vida y el bienestar de todos», expresó la CEV.
Desde su rol pastoral, la CEV manifestó su solidaridad con las familias que han sufrido las consecuencias de los embates climáticos, reafirmando su compromiso de acompañamiento en estos momentos de dificultad.
«La Conferencia Episcopal, desde su rol pastoral, manifiesta su profunda cercanía y solidaridad con cada persona y familia que hoy padece las consecuencias de estos embates climáticos, enfatizando el compromiso de acompañamiento en estos momentos difíciles«, se lee en el comunicado.
Este llamado a la solidaridad y la acción conjunta busca movilizar a la sociedad para que, junto a las autoridades, se pueda brindar una respuesta más eficaz a las necesidades de las comunidades afectadas por las persistentes lluvias en la región occidental del país.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte