La Gaita Zuliana en el Récord Guinness

A las 8:50 p. m. de este 8 de noviembre, Maracaibo se convirtió oficialmente en la banda de música folklórica venezolana más grande del mundo, una certificación otorgada por Guinness World Records tras la participación de mas de 400 de gaiteros.

El reconocimiento se dio luego que se interpretara la canción “Reina Morena” en solo cinco minutos y con puros instrumentos venezolanos.

Entre aplausos, gritos, papelillos y fuegos artificiales, los maracaiberos celebraron la hazaña.

Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, manifestó su emoción tras la victoria. El burgomaestre felicitó a los participantes y reiteró sentirse orgulloso de ser de un ciudadano de la capital zuliana.

Tras conocer el anuncio, se retomó la entonación de “Reina Morena“. Pasos de baile, aplausos y una oleada de flash de teléfonos marcaron el importante momento.

Con información de Versión Final

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.