La obra de ballet “Coppélia” será presentada en el Teatro Teresa Carreño

El Ballet Teresa Carreño junto a su compañía juvenil núcleo Chacao, presentarán la obra “Coppélia”, los días 1, 2, 8 y 9 de octubre, en la sala Ríos Reyna del complejo Cultural que lleva el mismo nombre.

La propuesta estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta del maestro Daniel Gil.

Esta versión de “Coppélia” estará cargo de los maestros repertoristas Adriana Estrada, Javier Solano, Stella Quintana y Alejandra Paredes. Además, participarán alrededor de 50 bailarines en escena.

Coppélia” es muy especial debido a que fue la primera producción completa de ballet clásico en presentarse en la sala Ríos Reyna durante el año 1983.

También conocido como “La muchacha de los ojos de esmalte”, “Coppélia” fue estrenado el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, con coreografía de A. Saint-Leon y música de Léo Delibes, ubicándose en una etapa de transición entre los períodos romántico y clásico de la danza.

Se considera uno de los grandes clásicos del repertorio universal, que ha sido interpretado por las compañías más importantes del planeta.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.