“Coppélia” dará inicio a la temporada de ballet en el Teresa Carreño

Luego de la exitosa temporada de ópera con Sour Angelica y Gianny Schicci, está todo listo para dar inicio a la temporada de ballet en el Teatro Teresa Carreño (TTC) y lo harán con el clásico, Coppélia.

La sala Ríos Reyna será el escenario donde se presentará una de las más famosas obras del repertorio tradicional los días 26 de mayo, a las 6:00 de la tarde, sábado 27 a las 4:00 pm y el domingo 28 en doble función, a la 11:00 am y a las 4:00 pm.

Cerca de 80 bailarines del Ballet del TTC y al Ballet Juvenil Teresa Carreño del núcleo Chacao serán los intérpretes de la pieza que tendrá música a cargo de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho bajo la batuta del maestro invitado Daniel Gil y del maestro José Ricardo Pacheco, quien dirigirá la función matutina del domingo 28, informó Carlos Paolillo, coordinador del Ballet Teresa Carreño.

Jorneli Omaña, coordinadora general estratégica del TTC, señaló que para este montaje cuentan con los maestros repertoristas Adriana Estrada, Javier Solano, Estella Quintana y Alejandra Paredes.

Por su parte, Paolillo destacó la complejidad de la pieza estrenada en 1870, original de Arthur Saint-Léon y compuesta por Léo Delibes, que contiene muchos de los matices de los grandes ballets de la historia y en la que predomina la pantomima.

Es un ballet muy divertido, estimulante, jocoso y lleno de situaciones pícaras que combina elementos del ballet de acción y elementos del romanticismo, el teatro de muñecos y el ballet académico”, dijo.

El montaje cuenta con tres actos que se desarrollan en dos horas y media.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en la plataforma maketicket.com. Sus costos oscilan entre los 130 y 780 bolívares.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.