La obra de Carlos Cruz Diez es un privilegio cotidiano

El venezolano Carlos Cruz Diez, considerado un icono del arte cinético mundial, arriba este viernes 17 de agosto a sus 95 años de edad.

El artista, nacido en Caracas en 1923, oriundo de la parroquia La Pastora, es autor de obras multicolores desplegadas en los más importantes museos y colecciones del mundo.

Pero no solamente los espacios tradicionales -y elitescos- del arte son hogar para sus piezas. En diversos rincones de Venezuela, y especialmente en su ciudad natal, se despliega y florece su trabajo. De hecho, la obra de Cruz Diez genera una conexión particular entre el ciudadano y su urbe que se encarna en el trabajo plástico de este creador. Ver una pieza de este artista es ver a Caracas.

Algunas calles del mundo ostentan la propuesta de Cruz Diez. En Miami, Estados Unidos, una que conduce a los peatones hacia el Museo de Coral Gables está decorada con la obra de este artista venezolano.

Otra es la Fisicromía doble faz ubicada en Plaza de Venezuela en París, capital de Francia, donde Cruz Diez reside y trabaja desde hace más de cinco décadas.

Cruz Diez también intervino algunos pasos peatonales de la capital de Perú, justo a los alrededores del parque El Combate de Abtao, en el distrito San Isidro de Lima, como parte de su participación en la Feria Internacional de Arte 2018 que se celebra en la capital de Perú.

AVN.

#carloscruzdiez #arte #venezuela #radio #otilca

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.