El Sistema, conocido por brindar experiencias orquestales que impactan directamente en las emociones, vuelve a sorprender con una propuesta que fusiona la potencia del rock con la elegancia sinfónica. La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar presentará este viernes 30 de mayo el concierto «Heaven and Hell» en el Centro Cultural de Arte Moderno a las 7:00 de la noche.
Desde su fundación en 2011, la orquesta se ha dedicado a crear arreglos sinfónicos únicos para melodías de rock, un esfuerzo que, según su director Luis Rodríguez Aray, es la clave de su atractivo. «Ese tiene que ser un momento en que la canción agarre otro estilo, nuestro estilo, el estilo del sistema, que es toda esta parte orquestal», explicó Rodríguez Aray. Añadió que, al crear nuevos arreglos sin referencias, su cuidado principal es asegurar que la adición orquestal no interfiera con lo que el público espera escuchar, sino que lo potencie.
Para el concierto «Heaven and Hell«, el director aseguró que la orquesta está completamente capacitada, destacando la presencia de «voces muy potentes» como Nelson Müller, Beto Baralt, Orianna Rizza y Fabio Genovesi.
La orquesta ha logrado una receptividad muy positiva a lo largo de los años, un éxito que Rodríguez Aray atribuye al minucioso trabajo de mezclar la música original con un toque especial: «la potencia del rock y la elegancia de la sinfónica«. Este concierto promete ser una experiencia única para los amantes de ambos géneros.
Con información de: Unión Radio
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte