“La otra cara de la luna” se verá en el Rajatabla

Federico García Lorca sigue siendo un referente del teatro, la poesía y la libertad en general. Y el teatro venezolano ha representado sus piezas infinidad de veces.

La otra cara de la luna es un espectáculo multimedia en el que la actuación, canto, música, baile, poesía y audiovisual se conjugan para reinterpretar el universo lorquiano.

Bajo la dirección de Marisol Martínez y texto de Luis Alberto Rosas, la Sala Rajatabla, situada al lado del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, viene montando está interesante propuesta.

Esta vez la obra se centra en hablar de los desplazados y marginados.

Partiendo de la premisa del teatro dentro del teatro, un grupo de cómicos (emulando a la compañía La Barraca de Lorca), van de pueblo en pueblo contando sus historias y estas comedias o dramas se mezclan con sus situaciones de vida, la persecución de la guerra, la propia vida de Federico en sus últimos días y los personajes emblemáticos de algunas de sus obras como Doña Rosita la soltera, Yerma, Adela de La casa de Bernarda Alba y Mariana Pineda.

Las funciones son viernes a las 6:00 p. m., sábados y domingos, a las 5:00 de la tarde.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir