La Poeteca celebrará el Día Mundial de la Poesía con vinos y poemas

A propósito del Día Mundial de La Poesía, instituido en 1999 por la Unesco para conmemorar «una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad», Fundación La Poeteca ha preparado en Caracas una gran celebración con dos catas dirigidas que recorrerán vinos y poemas de Chile y Argentina.

La primera edición de “El vino toma La Poeteca” se realizará el próximo viernes 24 de marzo entre 3:00 y 7:30 p. m. en la sede de Fundación La Poeteca en la Avenida Francisco de Miranda, Torre Mene Grande II, piso 2. Las catas serán conducidas por el especialista en vinos Vladimir Viloria.

La primera cata, titulada “Chile, vino que mueve la primavera“, ofrecerá cinco vinos de la marca Château Los Boldos de Viña Los Boldos, situada en el Valle de Cachapoal: Tradition Réserve Brut, Sanama Reserva Sauvignon Blanc 2022, Specialty Series Touriga Nacional 2021, Sanama Reserva Carménère 2021 y Sanama Reserva Cabernet Sauvignon 2019.

En el intermedio entre las catas los participantes disfrutarán de una estación gastronómica con productos de Giacomello, marca de embutidos de impronta italiana con más de siete décadas de tradición en la mesa venezolana.
La segunda cata, que lleva por nombre “Argentina, vino, música, fuego y leones“, ofrecerá cinco caldos de la pionera Bodegas Salentein, situada en el Valle de Uco, en Mendoza: Portillo Chardonnay 2022, Portillo Merlot 2021, Portillo Malbec 2021, Salentein Reserva Pinot Noir 2021, Salentein Reserva Malbec 2020. 

Las catas de “El vino toma La Poeteca” serán dirigidas por Vladimir Viloria, reconocido escritor, comunicador y catador especializado en vino y spirits, creador de El Vino Toma Caracas, Sólo los Mejores y del Caracas Ron Festival.  Viloria es Miembro Incorporado de la Academia Venezolana de Gastronomía AVG y de la Federación Internacional de escritores sobre la Viña y el Vino (FIJEV), posee Certificado con el Nivel Superior del Wine & Spirits Education Trust de Londres y desde 1998 ha estado dedicado a la comunicación, promoción y difusión de la gastronomía como cultura. Ha sido jurado en concursos mundiales de vino y destilados, es autor artículos, crónicas y reportajes, de guías de vino y ron, así como de los libros Pásala bien, Vivir el Vino y Ron, esa melaza que ríe. Asimismo, asesora restaurantes, casas importadoras y distribuidoras de vino y licores en Venezuela y América Latina y es promotor de la cultura del vino y del ron de Venezuela y del mundo a través de sus escritos, catas dirigidas, charlas y conferencias. 

El costo de este evento es de $70 por persona y el aforo es limitado.

Para reservaciones debe remitirse correo a lapoeteca2017@gmail.com

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.