La Siembra del Cuatro cosecha 2020

Desde el viernes 7 hasta este domingo 15 de noviembre suena el Cuatro, instrumento nacional venezolano en más de una docena de países. El Festival La Siembra del Cuatro este 2020 se celebra en formato digital por causa de la pandemia.

El público puede disfrutar del evento a través del canal de Youtube del festival, y tiene la oportunidad de apoyar a sus participantes favoritos, dándole click a la opción ‘me gusta’ y comentando los vídeos. En total, son 86 vídeos grabados en más de una docena de países: Colombia, Chile, España, Argentina, Francia, Estados Unidos, Portugal, Japón, Alemania, México, Aruba, Brasil y, por supuesto, Venezuela.

Todos los participantes recibirán certificados y se reconocerán tres menciones especiales: Mejor Tema Inédito, Mejor Arreglo y el tema con más reacciones (reproducciones, ‘me gusta’ y comentarios) en la plataforma digital.

“Hoy más que nunca necesitamos conectarnos e integrarnos en actividades que nos brinden paz y sosiego”, comentó Cheo Hurtado, fundador del festival, en un comunicado. “Una forma de mantenernos activos es utilizar nuestra creatividad produciendo música, lo que nos permitirá a su vez liberar emociones y mantenernos conectados con nuestro instrumento: el cuatro”.

De La Siembra del Cuatro ha surgido una importante cosecha de instrumentistas que, tras su participación en el evento, cuya primera edición se celebró en 2004, han emprendido su carrera musical, bien sea como solistas o como acompañantes. Entre los principales exponentes que han pasado por este festival puede mencionarse a Miguel Siso, ganador de un Latin Grammy, y los C4 Trío Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, ganadores de tres Latin Grammys y nominados al Grammy anglosajón. Artistas como Carlos Capacho, Henry Linárez, Alis Cruces y Daniel Requena también han ganado el certamen, que se ha convertido no sólo en vitrina sino en semillero de cuatristas.

Con información de: https://www.guatacanights.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.