La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela debutará en el Carnegie Hall dirigida por Dudamel

El Carnegie Hall anunció un nuevo festival de conciertos de verano: World Orchestra Week (WOW) o Semana de orquestas del mundos. Esta es una celebración de orquestas juveniles internacionales, programada para agosto, inspirada en los tres aclamados conjuntos juveniles nacionales del Hall: la Orquesta Nacional Juvenil de Estados Unidos (NYO-USA), NYO2 y NYO Jazz.

La ambiciosa iniciativa internacional reunirá a cinco orquestas juveniles de África, Asia, Europa y América Latina a la ciudad de Nueva York para hacer música de alto nivel junto a algunos de los artistas actuales más reconocidos internacionalmente. Durante el transcurso de la semana, las orquestas también desarrollarán actividades de intercambio cultural.

Las cinco agrupaciones que actuarán en el festival de 2024 incluyen a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, la Orquesta Juvenil de África Unida, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Beijing, la Orquesta Juvenil de la Unión Europea y la Orquesta Juvenil de Afganistán.

Cada una de estas cinco orquestas, junto a la Orquesta Nacional Juvenil de Estados Unidos del Carnegie Hall y NYO2, actuarán en el Stern Auditorium / Perelman Stage del Carnegie Hall de agosto 1 al 7 de 2024.

Además de funciones públicas, la comunidad de más de 700 excepcionales jóvenes músicos de alrededor del mundo participará durante la semana en intercambio cultural y en experiencias comunitarias de creación musical, incluyendo un evento masivo en el que todos los participantes del festival tocarán juntos. Los músicos participantes en World Orchestra Week se alojarán en la Universidad de Nueva York, principal socio del programa.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Carnegie Hall, llamando a CarnegieCharge al 212-247-7800, o en carnegiehall.org.

Fuente: El Nacional

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir