La vida musical de Alexis Peña en el rockumental “La historia de un sábado”

La pandemia del coronavirus afecta el ingreso de muchos artistas, y el venezolano Alexis Peña no es la excepción, quien afirma estar “desempleado”, pero la cuarentena ha servido para sacar del baúl canciones inconclusas y de registrar su carrera musical de 30 años. 

Peña fue vocalista de la agrupación Témpano. También ha participado en diversas agrupaciones más. A finales de los 90 lanzó su primer disco como solista, todos esos puntos de su vida serán abordados en el rockcumental La historia de un sábado, dirigido por su hermano Raúl Peña y que se encuentra disponible en YouTube. 

“La idea surgió luego de una conversación que tuve con mi hermano (Raúl Peña). En el rockumental se habla sobre mi carrera desde un punto de vista poético, desde dónde comenzó todo hasta donde he llegado”, explica el músico. 

Agrega que: “Todos estamos encerrados en casa sin trabajo y decidimos ocupar el tiempo en algo positivo”.

A ese material de registro se le sumará un nuevo tema titulado La cara blanca de la luna, el cual fue producido y mezclado por Nicky Scarola en Caracas. Las guitarras fueron grabadas por el mismo Scarola y el bajo por Mannel Muñóz. Este tema llegará a las plataformas digitales el 15 de agosto, luego de más de 20 años sin que Peña publicara nueva música. 
“He venido durante todos estos años componiendo y sacando cosas pero siempre de muy bajo perfil. La cara blanca de la luna está escrito desde hace mucho, pero ahora mi intención es ir sacando sencillos de forma mensual”, apunta. Peña, quien reside en Miami, Florida desde 2010.

Además, durante estos días de confinamiento Peña ha publicado algunas versiones acústicas de los temas de Témpano, todas esas sesiones están disponibles en su canal de YouTube.

Con información de: Carolyn Manrique/https://www.eluniversal.com/

Síguenos: Instagram y Twitter