La primera aparición de la Virgen de Betania, fue registrada el 25 de marzo de 1976 en la fiesta de la Anunciación, en una finca denominada «Betania» ubicada en Cúa, estado Miranda, Venezuela, presenciada únicamente por la vidente María Esperanza, más adelante, es varias apariciones, algunas otras personas fueron testigos. El sitio de estas apariciones se convertió en Santuario y escenario religioso, místico y turístico de reconocimiento mundial.
En marzo de 1984 más de un centenar de personas afirman haber visto, luego de una Misa con motivo del aniversario, a la Virgen posada sobre una cascada, de estas personas 108 firmaron un documento como testigos del hecho.
Según testigos, la aparición fue bajo siete advocaciones diferentes, entre otras como Lourdes, del Carmen y la Virgen de los Milagros, pero en la última tenía un niño en su brazo derecho en posición de entrega y, en la mano izquierda, el santo rosario.
El obispo de la Diócesis de Los Teques, Monseñor Pío Bello Ricardo, afirmó que fueron cerca de 2000 personas quienes presenciaron las apariciones.
La imagen que fue venerada por un tiempo pertenecía a la advocación de Nuestra Señora de Lourdes hasta que se trajo la nueva imagen desde Italia.
La talla fue elaborada en mármol y se realizó basada en los detalles que aportó la vidente María Esperanza. La Imagen fue entronizada el 25 de marzo de 2008 por el obispo de la Diócesis de Los Teques monseñor Freddy Fuenmayor luego de una vigilia comenzada el día anterior por la noche con motivo del 32 aniversario de la aparición. En el acto participaron el esposo de la vidente Geo Bianchini, presidente de la Asociación Civil Fundación Betania y la Coral Betania fundada en 1981 integrada por miembros pertenecientes a la Asociación Civil.
Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadio, radio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolana: Instagram, Twitter y Facebook. Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.