La Virgen de Coromoto en Juan Griego

Publicidad

En ocasión a su día, es oportuno recordar la presencia de la sagrada imagen en la ciudad crepuscular en dos oportunidades, conforme a la siguiente programación:

PRIMERA VISITA DE LA VIRGEN DE COROMOTO

Llega por vía aérea a Porlamar y parte para Juan Griego

El 23 de mayo de 1952, «Alrededor de las cuatro p.m. salimos para Juan Griego. Un inmenso y compacto séquito humano acompañó a la Virgen hasta esa población, donde se congregaron vecinos de todos los pueblos de la isla. Como diez mil personas, se situaron frente a la iglesia, y sobre un amplio balcón, a modo de repisa, en el frente hallábase un cuadro vivo de la Aparición de Nuestra Señora al Cacique Coromoto.

En Juan Griego, estuvo la Virgen hasta las doce de la noche, hora en que salió para San Juan, y luego, en la madrugada, para Pampatar».

SEGUNDA VISITA DE LA VIRGEN DE COROMOTO

El 18 de junio de 2003, La imagen viajera de Nuestra Señora de Coromoto, visita Nueva Esparta entre el 14 y el 21 de junio de 2003. El día 18 de dicho mes, bajo una lluvia copiosa entra a Juan Griego, en donde se realiza una misa frente al mar. Luego es conducida al Templo San Juan Evangelista, en el que durante toda la noche se reza el Santo Rosario. A las 10 de la mañana sale con destino a San Juan Bautista.

La imagen de archivo recoge un fragmento de la primera visita de la imagen de la Virgen de Coromoto durante el apoteósico acto

Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita- Agosto 2019.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com