Larense Carlos Eduardo López recibirá el Premio Nacional de Fotografía “Ciane 2023” 

El reconocido fotógrafo, escritor, e investigador larense, Carlos Eduardo López, será galardonado con el Premio Nacional de Fotografía, organizado por el Círculo Internacional de las Artes y que se realizará en el estado Nueva Esparta el próximo 7 de julio de 2023.

López Falcón, quien es destacado por presidir la Fundación Fototeca de Barquisimeto, organización dedicada al estudio, difusión y preservación de la iconografía del estado Lara, será reconocido entre distintas personalidades del país, en el evento avalado por la Universidad Central de Venezuela (UCV), La Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad de Margarita.

El investigador comentó que al recibir este premio, espera ser inspiración para que las nuevas generaciones vean el gran trabajo que se ha realizado, pues una de las grandes fallas de la actualidad, radica en la formación y la inexistencia de academias que preparen a personas para las artes gráficas.

Recordó también su trabajo frente a la Fototeca de Barquisimeto, y resaltó que espera que se retome la importancia fotográfica e historiográfica de la ciudad y del país, por parte de las nuevas generaciones de fotógrafos y personas dedicadas a las artes gráficas.  

Fuente: El Impulso

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.