Liberan 20 mil tortugas arrau en Venezuela para la conservación de especies

En Venezuela fueron liberadas 20 mil crías de tortuga arrau en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Colombia y Brasil), como parte de un plan de conservación de especies en peligro de extinción.

La cartera de Estado indicó que las tortugas fueron llevadas a su hábitat en un sector denominado «Isla de Cuba» que funciona como un refugio de fauna silvestre y zona protectora de esta especie también denominada «tortuga del Orinoco».

El acto de liberación estuvo encabezado por el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez; la directora de la Unidad Territorial Ecosocialista en la región, Doralbis Lara, y parte del equipo del Ministerio de Ecosocialismo.

«La conservación de la especie ha llevado a la reproducción de la tortuga arrau en refugios, hasta alcanzar un tamaño que garantice su subsistencia ante potenciales depredadores naturales y puedan ser devueltos a sus hábitats», explicó el ministerio en el escrito.

Recordó que la existencia de la tortuga arrau «está muy comprometida y tiene como su mayor depredador al ser humano», pues se trafica, sin autorización, para el consumo de su carne y el comercio del caparazón para la elaboración de artesanías.

En el estado Apure liberarán más de 300 caimanes del Orinoco y que en el Parque Nacional Laguna de la Restinga, ubicado en el estado Nueva Esparta, en el sureste del mar Caribe, serían devueltos a su hábitat otros 350 caballitos de mar.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.