Publicidad

El 14 de septiembre de 1959, se funda en tres casas distinguidas con los números 15, 16, 17, de la calle El Sol, el Liceo “JUAN DE CASTELLANOS”, según Resolución N° 1950 del Ministerio de Educación. Las clases se inician el 19 de octubre de este mismo año, con 200 alumnos y 14 profesores para 4 secciones de primer año y dos secciones para el segundo año.

Su director fundador es el profesor Juan Barragán Crespo. Más tarde es inaugurado conforme a un programa que se inicia con palabras del profesor Juan Barragan, director del plantel, y de los profesores Ángel Vicente Fernández, en representación del Ministerio de Educación, Jesús Rojas Velásquez, director del liceo “Francisco Antonio Rísquez“, y el gobernador del estado, quien clausura el acto.

La parte musical estuvo a cargo de la banda “Francisco Esteban Gómez”, por el conjunto folklórico del liceo “Francisco Antonio Rísquez”, y el conjunto del liceo “Nueva Esparta“.

En 1967 se inaugura la sede actual, ubicada en la Avenida Juan de Castellanos y a partir del año 2005, se convierte en liceo Bolivariano. La fotografía de Nicolás P. Mille, muestra un fragmento de las casas ubicadas en la calle “El Sol”, donde comenzó a funcionar el Liceo Juan de Castellanos, tomada en 1967, poco antes de que fuera inaugurada su nueva sede en lo que es hoy la Avenida Juan de Castellanos.

Redacción: Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita- Septiembre 2019.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.