Virgen del Valle: Consuelo de los migrantes

El vestido que usará la imagen de Nuestra Señora del Valle para su fiesta octavaria, “Consuelo de los Migrantes“, se ha diseñado y confeccionado por José Gregorio Valencia inspirado en los migrantes venezolanos.

Este traje de gloria para la Virgen marinera, que en este siglo XXI se ha convertido en la mejor compañera de viaje de los venezolanos que han migrado por el mundo llevando a su virgencita en el corazón.

Entre bordados y flores a relive en delicado blanco y cristales vemos las escenas llenas de sentimiento, de despedidas dolor y lágrimas que solo encuentran consuelo en la madre que desde El Valle de la Margarita les acompaña hasta su lugar de destino.

Los aeropuertos, puentes, líneas de fronteras, peñeros y caminatas que simbolizan la salida de nuestros hermanos, y las banderas de países que acogen a nuestros migrantes por el mundo entero, los templos de nuestra iglesia que se abren ante la Majestad de la Virgen Niña, donde quiera que llega un venezolano y ahora conoce y celebra a la virgen del Valle, patrona del oriente Venezolano, consuelo espíritual de los que migran.

Diseñador José Gregorio Valencia.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.