Museo de los Niños de Caracas

El Museo de los Niños es una institución privada, sin fines de lucro ubicada en Caracas, Venezuela. Fundado por Alicia Pietri de Caldera. En él se pretende que los niños «aprenden jugando» los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad.

El 5 de agosto de 1.982, abrió sus puertas el “Museo de los Niños de Caracas”, el primero en América Latina y el único en Venezuela. Y es que,  en 1.974 Alicia Pietri de Caldera,  aglutinó un grupo de amigos y constituyeron la “Fundación  Privada Museo de los Niños”, sin fines de lucro, con el cometido de cimentar un museo para los niños, eso sí, que fuese incomparable de todos los demás museos.

Posteriormente, transitaron ocho largos años, es decir,  la idea se transformó en realidad.

El Museo de los Niños de Caracas,  es un  lugar especial para aprender jugando, además de ser un centro educativo-recreativo que brinda  alternativas de apoyo al aprendizaje, pues complementa y refuerza los  conocimientos adquiridos en el aula, a la vez que fomenta la creatividad en un ambiente divertido.

Este museo está dirigido principalmente a niños entre 6 y 14 años, sin embargo, al concebir y diseñar una exhibición, se trata que sea accesible a todo tipo de público. Por tal motivo se considera la altura, el color, los elementos de interacción, la resistencia de los materiales y el espacio disponible, para que todos puedan recrearse, también se toman en cuenta diferentes medios para transmitir el mensaje.

Las exhibiciones tratan temas fundamentales, además que,  están  relacionados con los “Programas de Educación Básica”, venezolana, por lo que la visita al Museo de los Niños de Caracas,  complementa los  conocimientos adquiridos en el aula.

La infraestructura del Museo de los Niños de Caracas,  está constituida por un “Edificio Principal” y el edificio de “La Conquista del Espacio”, en ambos se encuentran más de 500 exhibiciones para aprender jugando.

En el “Museo de los Niños de Caracas”, podemos encontrar diferentes  sectores cada uno con un respectivo tema: biología, comunicación, física, ecología, conquista del espacio, sala de arte, la emoción de vivir sin drogas y el Planetario, entre otros.

El museo cuenta con más de 500 exhibiciones, que permiten a los niños  divertirse mientras aprenden.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.