“Los embajadores de la salsa” ascienden en la cartelera radial

Los embajadores de la salsa” vuelven a ocupar los primeros lugares de la cartelera radial en la industria de la música venezolana con su “Tributo a la salsa universal”, que incluye éxitos de artistas consagrados dentro del género.

Joseph Palacios, Renzo Romero, Ronald Gómez y Arnaldo Quintero conforman el tren delantero de “Los embajadores de la salsa”, que ha invitado para realizar este homenaje a los vocalistas Óscar Arriaga, Víctor Baloa y Mark Meléndez.

‘Cara de niño’ popularizado por Jerry Rivera, ‘Por favor señora’ y ‘Amiga’, que han sido interpretados por Maelo Ruiz, son los temas que dan inicio al “Tributo a la salsa universal”.

‘A dónde irás’ de la orquesta Puerto Rican Power‘Deseándote’ y ‘Mi libertad’, conocidas en la voz de Frankie Ruiz, toman un sonido más contemporáneo con los arreglos musicales de Johan Escalante. Completan el medley ‘La agarro bajando’, ‘Déjate querer”, hits conocidos en la voz de Gilberto Santa Rosa.

El videoclip fue dirigido por Joseph Palacios en Crystal Ballroom en Florida (U.S.A.), mientras que la edición de la pieza audiovisual estuvo a cargo de Víctor Baloa y el mismo Joseph Palacios.

Los embajadores de la salsa

La agrupación se dio a conocer formalmente en el año 2021, bajo la dirección musical de Arnaldo Quintero y la dirección ejecutiva de Carlos Alberto Mendoza.

“‘Los embajadores de la salsa’ nacen por la necesidad de darle un toque diferente a la salsa que veníamos tocando, con un sonido más contemporáneo, más juvenil e irreverente, hoy en día conocido como salsa fresh”, explicó Carlos Alberto Mendoza acerca de la agrupación, que originalmente impuso en la radio ‘Que viva la vida’ junto a Ronald Borjas y posteriormente el cover ‘Le hace falta un beso’.

Mendoza también detalló que existe la posibilidad de realizar un ‘Tributo a la salsa universal’ volumen dos, y hasta incluso un volumen tres. “Colocamos varias canciones en la mesa, las decisiones las toma Arnaldo Quintero junto a los cantantes. Los temas son elegidos de acuerdo a la voz, y finalmente se ajustan los tonos”.

«Siempre tratamos de hacer buena música y estar conectados con la mejor vibra, gracias a eso nos hemos mantenido como familia y como proyecto», agregó.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.