Manuel Ávila nuevo cronista de Nueva Esparta

 “Tenemos un gran compromiso con la historia, con Nueva Esparta, con el gobierno insular, esta es la región más importante del país,”.

Las palabras de Manuel Ávila se escucharon en el acto de su juramentación como el nuevo cronista de Nueva Esparta, decisión que fue adoptada, a través del Ejecutivo regional y de la Asociación de Cronistas de la entidad.

El acto estuvo presidido por Vaché Rodríguez, gobernador encargado, asistió Heraclio Narváez, presidente de la Asociación de Cronistas de Nueva Esparta.

La designación surgió luego de una terna compuesta también por los afiliados Luis Marcano Boadas y Juan José Prieto, para definitivamente recaer la responsabilidad en Manuel Ávila.

El funcionario fue profesor de Lengua y Literatura del Pedagógico de Caracas, de la UDO, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL, cronista de la parroquia Aguirre en el municipio Maneiro, columnista, investigador, director de Educación y profesor de educación media, entre otros cargos.

Primero lo nuestro, Margarita, Coche y Cubagua. Ganamos la primera batalla, creamos la Ley de Cronistas. Buscaremos nuestro espacio en la historia, que nos respeten, defender el patrimonio, ese es nuestro compromiso“, resaltó Ávila.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.