Margarita Chocolovers inició sus actividades en la Perla del Caribe

Publicidad

El movimiento Margarita Chocolovers, arranco cargado de mucha pasión por el chocolate y con muchas alianzas en la isla de Margarita, una de ella es el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronómica, quien cuenta con una trayectoria de 17 años en el territorio insular, bajo la gerencia de Juan José Hassan, quien viene viendo crecer a miles de alumnos y profesores, sembrando sueños, futuro, esperanza, principios y valores, a través de la buena cocina, comprometidos y vociferando al mundo que hay hombres forjadores de valores, principios y lealtad en la nueva plataforma  gastronómica en la aplicación de especialidades y técnicas.

El evento “Margarita Chocolovers 2021”, contó con dos actividades,   la primera con una capacitación de bombonería en el “Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronómica”, 12 horas de mucho aprendizaje: Introducción al mundo de la chocolatería. Técnicas de templado. El moldeado. Técnica Belga. El bañado. Técnica francesa. Estampado en molde. Rellenos. Colorimetría. Temperado y encapsulado a cargo del maestro chocolatier Jimmy Brito Frotado @jimmybrito_chocolatier quien ha enseñado a más del 90% de los chocolateros venezolanos actuales, teniendo como aliado a la marca de chocolates de @bencolate2017 del estado Miranda del Chef Julio Bencomo, asimismo a Colors Cake, fabricantes de suministros para repostería y tortas, con su producto estrella el oro comestible de Saúl Moreno.

La segunda actividad pautada, la degustación de “Ron y Chocolate” en “La Pasteria”, ubicada en el C.C La vela, bajo la conducción de Cócteles Premium Beach, junto al maestro chocolatier Jimmy Brito Frotado, una experiencia mágica acompañada de buena música y explosión de sabores en perfecta armonía.

Margarita Chocolovers”, seguirá con su pasión desenfrenada por el chocolate, rodeándose de los mejores artistas, quienes siempre estarán  volcando toda su creatividad en torno a este alimento sagrado para las civilizaciones precolombinas, deleitando a sus comensales a través de creaciones gourmet en las que se combina el chocolate de alta calidad con la más amplia variedad de ingredientes.

Margarita Chocolovers”, te invita a conocer más acerca de los chocolatier, del chocolate, sus características y el rol del chocolate hoy por hoy en el mundo cacaotero.

Redacción: Licda. Carolina Franco Rojas

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com