Margarita Folk 2024 será en honor a Jesús Ávila

La Fundación Margarita Folk, institución conformada por músicos de la isla de Margarita y encargada de reconocer al talento regional, informó que la edición de los Premios 2024, se realizará en honor al GuanaguanareJesús Ávila.

Cinco artistas se encargarán de versionar, algunos de los temas que dejó “Chú” Ávila.

La cantante More, presidenta de los Margarita Folk, explicó que la intención de estas sesiones con temas de Jesús Ávila, es dar a conocer los íconos musicales de Nueva Esparta; que muchos jóvenes no conocen, así como promover los ritmos y géneros tradicionales de la región.

Jesús Ávila

Jesús Ávila nació en Los Robles, isla de Margarita, el 27 de agosto de 1930. Fue miembro fundador del Conjunto “Cuerdas Espartanas”. Autor de numerosas canciones que ha alcanzado la popularidad. Patrimonio Cultural del estado Nueva Esparta, por sus aportes a la música popular margariteña y oriental.

Entre el repertorio que nos dejó destacan: El Guanaguanare, Rumbo a Oriente, Rauda Rauda, El Mar, El Salinero, Una luna y un lucero, Ciriaco, entre muchas canciones más, que son referencia de la música neoespartana.

Coordenadas del Margarita Folk

El Margarita Folk 2024, se realizará el miércoles 20 de marzo, a las 7:00 de la noche, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar. Como invitados especiales estarán: More Vivencias, César Cede´, César Cuatro y Mafiosa. La entrada tiene un costo de $5 por persona.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir