Margariteña Nella grabó junto a Juan Luis Guerra

La cantante margariteña Nella Rojas, ganadora del Latin Grammy, colabora con Juan Luis Guerra en un nuevo tema titulado Mi guitarra, que formará parte de Hombres de fuego, el próximo álbum del español Javier Limón.

La canción, escrita por Limón, una fusión de bachata y flamenco, cuenta la historia de un hombre que viaja por el mundo buscando la guitarra perfecta, hasta que se da cuenta que siempre la ha tenido consigo.

En un vídeo difundido en las redes sociales, Juan Luis comentó que desde el momento en que escuchó el tema, quedó conmovido con la belleza de su letra, de su melodía y de su armonía, y aceptó con agrado ser parte de la colaboración: “La hermosa voz de Nella da un toque especial a esta canción, y ha sido una gran bendición poder compartir con ella”.

Nella manifestó sentirse honrada por trabajar con dos personas a las que admira tanto musicalmente: “Por un lado, Juan Luis Guerra, que crecí con su música: tengo vídeos en pañales bailando sus canciones; y además Javier Limón, a quien conocí en Berklee College of Music y quien se convirtió en mi mentor, en mi gran amigo, en el compositor de mis canciones y aquel que le pone letra a mi voz”.

Limón explica que la participación de Nella en el sencillo se dio de forma casual: él, para mandarle la canción a Juan Luis, le pidió a la margariteña que la cantara, para que hubiera una voz de referencia. Al dominicano le gustó tanto la interpretación de la venezolana, que decidió dejarla y enviar el tema de vuelta, cantándolo a dúo.

“Yo creo que este encuentro entre Venezuela y Dominicana con España queda muy bonito —dijo el español—, y es la primera perla de este collar de canciones que Hombres de fuego propone ahora como proyecto, y que espero que le guste mucho a la gente. No hay mejor principio para esta aventura que Mi guitarra, de Juan Luis Guerra y Nella Rojas”.

Egresada de Berklee College of Music, Nella, popularizó en 2017 una versión a capella de La Negra Atilia, el merengue de Pablo Camacaro y Henry Martínez. Desde entonces comenzaron a generarse hitos en su carrera. En 2018 fue invitada a participar en un filme protagonizado por Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz titulado Todos lo saben, del director iraní ganador del Óscar Asghar Farhadi. Gracias a esa colaboración, su voz se escuchó en el Festival de Cannes.

Su primer álbum, Voy, está compuesto por canciones del productor español Javier Limón. La obra, que incluyó duetos con artistas que admira como Ilan Chester y Jorge Glem, fue presentada en mayo de 2019 en un escenario inusual: a 10.000 pies de altura en un vuelo entre Madrid y Lisboa.

En 2019, Nella ganó el premio al Mejor Artista Nuevo en la 20º edición anual de los Latin Grammys. En esa ceremonia, actuó junto a sus colegas la española Aitana y la colombiana Greeicy como parte del performance de Alejandro Sanz, artista que más tarde la invitó a uno de sus multitudinarios recitales. En marzo de este 2020 firmó un contrato con la trasnacional disquera Sony Music Latin.

Escuche el tema “Mi guitarra” durante la programación de OtilcaRadio.

Con información de: https://www.guatacanights.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.