Margariteño Eddy Marcano se presenta en la “Semana Cultural Latinoamericana de Nueva York”

El maestro margariteño Eddy Marcano, pese a las restricciones por el coronavirus, no ha dejado de trabajar y son varios los proyectos en los que está trabajando, como su presentación en el “Latin American Cultural Week in New york City” (Semana Cultural Latinoamericana de Nueva York) en su edición virtual 2020, con un concierto digital que estará disponible del 5 al 12 de diciembre a través del link: https://lacw.net/portfolio-items/serenade/https://lacw.net/portfolio-items/serenade/

El violinista asuntino se presentará en tan importante cita con el joven virtuoso de la guitarra clásica Manuel Ángel Barrios, bajo la figura “Marcano – Barrios Dúo”. El público podrá disfrutar, desde cualquier parte del mundo, de un viaje sonoro por la geografía de la música latinoamericana plasmada en Serenata a través del violín y la guitarra. Interpretarán obras de compositores venezolanos, argentinos, brasileños, puertorriqueños y mucho más.

“Estoy muy contento de poder participar una vez más en la Semana Cultural de Latinoamérica con esta edición virtual, donde compartiré talento con un joven guitarrista a quien admiro y respeto muchísimo como lo es Manuel Ángel Barrios, toda una promesa de la guitarra, quien tiene un gran futuro por delante y que además sabe interpretar muy bien la música de Venezuela y Latinoamérica. Este dúo de violín y guitarra está sonando muy bien a modo de serenata, estoy seguro que el público disfrutará con el repertorio que estamos preparando”, expresó Eddy Marcano.

Cabe recordar que una de las citas más importantes para la cultura latinoamericana que se realizan en la ciudad de Nueva York y en todo EEUU, es el Latin American Cultural Week (Semana Cultural Latinoamericana), organizada por la fundación Pamar, creada en 1984 por la renombrada pianista uruguaya Polly Ferman, quien actualmente es su directora artística y que tiene como director ejecutivo a Raúl Orlando Edwards. La música tradicional venezolana siempre ha estado presente, ocupando un lugar especial principalmente gracias al maestro Eddy Marcano.

“Quiero agradecer a Pamar por esta nueva invitación a una de las citas más relevantes de la cultura latinoamericana que se realizan en EEUU como lo es el Latin American Cultural Week, siempre es un honor y privilegio representar a Venezuela y a Latinoamérica, como lo he venido haciendo desde hace varios años. Esta vez la cita es virtual, usando la tecnología y como aspecto positivo podremos llegar a cualquier lugar del mundo”, agregó el violinista.

Por su parte el joven guitarrista Manuel Ángel Barrios destacó: “estamos ya preparados para compartir este estupendo concierto con todos. En esta edición virtual del Latin American Cultural Week. Es para mí un honor gigante compartir música junto a mi querido amigo y gran maestro violinista Eddy Marcano. Están todos invitados, ahora es compartir una botellita de vino y disfrutar de este estupendo concierto”.

Pamar viene organizando el Latin American Cultural Week desde hace 15 años, alcanzando a más de 500 mil personas a través de sus actividades, así como de las respectivas campañas promocionales, con la idea de difundir y proyectar la cultura hispana en la ciudad de Nueva York. Abarca eventos que involucran música, danza, teatro, cine, literatura y artes plásticas. Debido a la crisis del Covid-19, este año la cita se lleva a cabo de forma digital, generando las mejores expectativas.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.