Miguel Siso lanzó su nuevo álbum “Itinerante”

Publicidad

Miguel Siso, cuatrista ganador del Latin Grammy, lanzó su tercer álbum de estudio titulado Itinerante, que estará disponible en las principales plataformas digitales.

El proyecto, conformado por diez temas compuestos por Siso, está inspirado en el proceso de adaptación musical y personal del artista desde que salió de Venezuela y se mudó a Dublín, Irlanda, donde reside actualmente.

Itinerante hace referencia a todos esos venezolanos que se encuentran viviendo en diferentes partes del mundo pero con el corazón anclado en nuestro país –comentó el cuatrista–. Personas que han pasado por el proceso de aprender nuevas costumbres, lenguajes, códigos de otras culturas y que ahora, fuera de casa, las une la hermosa tarea de mostrar lo mejor de nuestra tierra”.

El músico, que tiene acostumbrado al público al sonido del cuatro venezolano como gran protagonista de sus producciones, se estrena como multinstrumentista en el tema Itinerancia, donde ejecuta todos los instrumentos, voces y texturas musicales. Para el resto de los temas, Siso convidó a una banda de lujo que acompaña a su cuatro, conformada por Manuel Sánchez (contrabajo), Jhonny Kotock (piano) y Adolfo Herrera (batería), así como a varios invitados especiales: Alexis Cárdenas, Eric Chacón, Chipi Chacón, Quintero’s Salsa Project, Marcial Isturiz y Gaélica.

El álbum colecciona grabaciones hechas en Dublín, Madrid, Nueva York y Miami. La mayor parte del disco fue grabado en Abbey Road París, donde Siso trabajó junto a la ingeniero de sonido Carolina Santana, recientemente galardonada en los Oscars. También participaron Darío Peñaloza y Vladimir Quintero.

Oriundo de Puerto Ordaz, Bolívar, y egresado del antiguo Iudem (Instituto Universitario de Estudios Musicales, hoy Universidad de las Artes) de Caracas, Miguel Siso es uno de los máximos exponentes de la actual generación de cuatristas venezolanos, realzada por el Festival La Siembra del Cuatro. Su segundo álbum solista, Identidad, fue producido junto a Guataca y lo hizo ganador de un Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum instrumental, así como de cuatro Premios Pepsi Music. El músico ha llevado su arte por América, Europa y Asia. Su visión global de la música le ha permitido relacionarse con otros artistas internacionales, en giras y producciones discográficas para fusionar el cuatro con estilos como el jazz, rock, hip-hop y salsa.

Fuente: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com