Movimiento Teatral César Rengifo celebra su primer lustro con “Los hombres de los cantos amargos”

Para celebrar su quinto aniversario, el Movimiento Nacional de Teatro para niños, niñas y jóvenes, César Rengifo, estrenará este domingo a las 4:00 de la tarde su más reciente puesta en escena: Los hombres de los cantos amargos, una adaptación de la historia original de César Rengifo que tomará al Teatro Bolívar hasta el mes de noviembre.

Serán 325 niños y niñas los responsables de representar en escena este montaje versionado por Paola Francia y dirigido por Rainer Suárez y Pedro Lander, en el que todas y todos participan en la confección de vestuario y utilería.

Y es que esta agrupación tiene como norte la formación integral de los más pequeños, a través de las artes. Es así como miembros del movimiento de todas las parroquias de Caracas y, en esta oportunidad también del estado Anzoátegui, forman parte de este montaje.

Así lo informaron Rainer Suárez y Pedro Lander, durante un encuentro con la prensa realizado este viernes en el Teatro Bolívar de Caracas.

Explicaron que como parte de la pedagogía con la que trabaja la agrupación, en 3 mil 178 núcleos escolares donde hacen vida unos 34 mil 263 infantes, la selección de los partícipes de cada pieza responde al seguimiento que hacen los tutores del trabajo de cada niño y niña, su talento en danza, actuación, expresión corporal, dicción, manejo de la escena y fundamentalmente de su disciplina.

“La selección de los niños del interior también fue resultado de una alianza entre el movimiento y el Ministerio de Educación, de la cual surgió primer festival nacional de teatro estudiantil donde se evaluó a los pequeños y se escogieron para esta puesta a tres actores provenientes del estado Anzoátegui”, explicó Suárez.