Muestra «Ellas en lo Abstracto» en la GAN

En la Galería de Arte Nacional (GAN) se inauguró una exposición para homenajear el trabajo de las mujeres en el ámbito de las artes plásticas. La muestra «Ellas en lo Abstracto», se albergó en el Nivel Expositivo I del recinto cultural.

«Ellas en lo Abstracto» muestra un compendio de obras de gran valor y cuantía realizadas por artistas femeninas que incursionaron en el arte abstracto en la segunda mitad del siglo XX.

En el espacio se quiere resaltar el papel de las mujeres a modo de reivindicar los importantes aportes que hicieran al arte venezolano.

La llegada del arte abstracto a Venezuela puso de manifiesto ciertos problemas que se venían generando en la tradición artística del país suramericano.

El trabajo curatorial realizado por Ana Victoria Pérez, demostró cómo las mujeres tuvieron que luchar por sus derechos y el reconocimiento de su igualdad ante el hombre.

En la exhibición se puede observar que todas estas artistas presentes destacaron por una amplia educación en las artes y un desarrollo impecable de sus aptitudes plásticas.

La Galería de Arte Nacional continúa su gestión de afianzar y potenciar las artes plásticas nacionales y, en esta ocasión, resaltó y reconoció el trabajo artístico de diversas mujeres, que en su constante hacer, lograron realizar un gran número de exposiciones individuales y colectivas, siendo galardonadas con diferentes premios por su labor en Venezuela y en diferentes partes del mundo.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.