Muestran Nacimientos tradicionales en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción

Con exposición de Nacimientos tradicionales hechos con material reciclable, 60 niños y niñas estudiantes de la Escuela Especial: I.E.E. Nueva Esparta, Taller Especial Marisol García y la U.E.N Francisco Esteban Gómez, culminaron cierre de proyecto escolar. La exhibición es presentada en la Casa de la Cultura, Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, con el apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi para el disfrute de toda la colectividad.

Estos escolares pusieron en práctica sus destrezas creativas reutilizando material de provecho exponiendo 40 piezas entre los cuales se utilizaron, cartón, retazos de madera, plástico, así como también piedras, arcilla y metal. Todo con la ayuda de alrededor de 15 maestros especializados en el área de artesanía, cerámica, herrería y pintura, mientras que otros colaboraron con el material y la asesoría para que estos jóvenes culminaran con éxito sus trabajos artísticos.

Carlos Castillo, destacado artista plástico, explicó que en un mes de trabajo intensivo se logra obtener la creación y colección de lo expuesto, indicando al mismo tiempo que se dará continuidad al programa de creaciones reciclable para el venidero 2023 con diferentes temáticas comenzando con el segmento histórico, sumado al proyecto ambientalista llamado “Tierra”.

Asimismo Castillo agradeció el apoyo de la Alcaldía enviando un mensaje de afecto al alcalde Alí Romero Farías, “Gracias por su compromiso para con los niños”, expresó.

Conjuntamente el Alcalde invitó a propios y visitantes a pasar por la Casa de la Cultura y apreciar el arte de los nuevos talentos hasta el mes de febrero, manifestando y valorando que “son niños y jóvenes creativos que sorprenderán a los espectadores con los hermosos objetos hechos simbólicamente como nacimiento”.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.