Museo Arturo Michelena inaugurará cuatro exposiciones en diciembre

La Fundación Museos Nacionales (FMN), invita a la colectividad a la reinauguración  museográfica y expositiva de la Casa Taller del maestro Arturo Michelena, el jueves 09 de diciembre en el museo epónimo.

La jornada contará con la muestra fotográfica “Imágenes del recuerdo” de Francisco Acuña, en la antesala; en la sala 1, la exposición, Miguel Von Dangel, In Memóriamen las salas 2 al 5, Arturo Michelena, hoy y siempre y en la sala 6 la exposición Ciudad Metafórica de Geneth Bizot.

El Museo Arturo Michelena, fue el antiguo taller del pintor y casa de Lastenia Tello de Michelena, su viuda.

El Museo se origina bajo el legado doña Lastenia, quien donó a la nación las obras de su marido, así como el resto de sus bienes muebles y documentales, los cuales constituyen el núcleo fundamental de la colección; abriendo este oficialmente sus puertas el 16 de junio de 1963 y el 31 de marzo de 1977 se le confirió la calidad de Monumento Histórico Nacional.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.