Nicolás Serrano presenta “Vórtice” su cortometraje inmersivo

El fotógrafo y artista venezolano Nicolás Serrano se arriesga con “Vórtice”, un cortometraje documental de arte con el que promete regalar una experiencia inmersiva, para ver aquello que a primera vista el ojo humano no ve.

Desde una perspectiva gestáltica, Nicolás Serrano se propone brindar una experiencia en donde el público no sólo ve, sino que siente, penetra y queda inmerso en una secuencia de imágenes en movimiento a través de un viaje sin dimensiones a la percepción humana.

Serrano explica que se trata de un trabajo de 7 minutos con el cual el público observará como “el todo es más que la suma de las partes”, porque la percepción visual humana es mucho mayor y diferente a la que registra la mente.

El artista venezolano asegura que sólo la fotografía brinda la posibilidad de captar las imágenes tal como son y de allí la importancia de este novedoso trabajo.

Sin necesidad estar en una sala de cine, “Vórtice” ofrecerá al público la misma emoción de los personajes temerarios que persiguen ciclones y huracanes pero siempre resultan ilesos porque se sitúan en el vórtice, en el ojo del huracán, la única zona segura.

El conjunto de imágenes de esta propuesta de cine arte se trabajó técnicamente con stop motion, hyperlapse y secuencia por punto focal. Mientras que la música también juega un rol fundamental, al ser el instrumento que logra el cambio anímico de los espectadores al final de la experiencia.

De una manera artística los elementos luz, imágenes, música y tecnología, se amalgaman para ofrecer una verdadera experiencia inmersiva donde, a criterio del autor, utiliza símbolos que fusionan a los venezolanos.

Vórtice” tendrá su primera proyección el próximo 6 de octubre en los espacios de “Virtus”, en el Centro de Arte Los Galpones, en Caracas, donde los espectadores podrán vivir una experiencia desde adentro al convertirse en parte activa del cortometraje.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.