Nina Novak pionera del ballet clásico en Venezuela

Nina Novak nació en 1927 en Varsovia, donde a los ocho años de edad comenzó a tomar clases en la Ópera de Varsovia; sin embargo, al poco tiempo estalló la Segunda Guerra Mundial y fue recluida en un campo de concentración, del cual, posteriormente, logró escapar para huir de su ciudad natal.

Más adelante, su disciplina y perseverancia la llevaron a desarrollar una exitosa carrera artística y a convertirse en la prima ballerina del Ballet Ruso de Montecarlo, con el que realizó giras por Europa y América, también como maestra y coreógrafa.

Novak llegó a Venezuela en 1963. En ese entonces, se percató de que nadie en el país conocía de ballet, por lo que ayudó a construir los cimientos de la danza clásica.

En su extensa trayectoria profesional, Nina Novak realizó colaboraciones con el Teatro Teresa Carreño.

En 2017, se retiró y decide que Ballet de la Mar es el ideal para continuar con su legado. A partir de esa fecha, se crea un núcleo de formación en la sede de la Academia de Ballet Clásico Nina Novak para darle continuidad a la enseñanza de la danza clásica en Venezuela.

Nina Novak falleció en marzo 2022.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.