Niño venezolano Elías Torres Anuel gana el VI Mundial de Escritura

Elías Torres Anuel, de 8 años, resultó ganador de la categoría infantil (6 a 9 años) del VI Mundial de Escritura, desarrollado en Argentina. El niño, nacido en Caracas, fue reconocido por su relato “Cadena de favores”, de carácter fantástico. Torres Anuel es el primer venezolano en titularse campeón en esta competencia, en la cual participaron más de 40 mil escritores de 53 países, en las categorías adultos (general), adolescentes y niños.

En la categoría niños, el jurado estuvo formado por Sofía Rhei (España), Juliana Muñoz (Colombia) y Adriana Fernández (Argentina). Según Adriana Fernández, directora del departamento de Literatura Infantil y Juvenil de Editorial Planeta, el texto del joven Torres Anuel “es una historia preciosa que hace de lo inesperado un motivo para el ingreso al humor y al disparate”. Tras publicarse el veredicto, la autora venezolana Libia Kancev destacó que “Cadena de favores expresa una serie de valores que, en primera instancia, se cultivan en el hogar y en la escuela: el respeto, el no robar, la cortesía y el agradecimiento”.

Esta fue la tercera participación de Elías en esta exigente competencia. En el IV Mundial, su hermano Samuel Torres Anuel llegó en 4to. lugar. En el V Mundial, Elías resultó finalista. Ambos formaron parte del equipo infantil del Colegio “Nuestra Señora de Pompei” de Caracas, junto a los niños Maryam Beatriz Márquez Díaz y Gabriel Torres Anuel, hermano mayor de Samuel y Elías. El equipo fue orientado técnicamente por el profesor Carmelo Urso, quien imparte el Taller de Escritura Creativa de dicha institución.

Desde 2019, el Taller de Escritura Creativa del Colegio “Nuestra Señora de Pompei”, de la Misión Católica Italiana, ha proporcionado formación a más de 500 niños y adolescentes. Más de 100 jóvenes han resultado ganadores en concursos literarios de 10 países, incluido el Premio Papagayo 2021, concedido por la Fundación Provincial a los mejores programas de promoción de lectura y escritura que se desarrollan en Venezuela.

El VII Mundial de Escritura se realizará en abril de 2022. La idea es que la participación venezolana siga creciendo, con el apoyo de padres, representantes y otras instituciones educativas. Este tipo de manifestaciones aporta experiencias inolvidables a los jóvenes y refuerza aspectos fundamentales de su formación artística, intelectual y humana.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.