Niños y jóvenes rindieron homenaje a Serenata Guayanesa por sus 50 años de trayectoria

Niños, niñas y jóvenes le rindieron un homenaje a la agrupación tradicional Serenata Guayanesa por sus 50 años de trayectoria. La cita se desarrolló este sábado en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Caracas.

Con canciones, bailes y una escenografía alusiva a sus temas más conocidos, músicos y niños venezolanos celebraron el medio siglo de presencia de esta agrupación en la historia venezolana.

El 16 y 17 de julio pasado, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, Serenata Guayanesa celebró sus cinco décadas con un concierto en el que interpretaron El sapo, Calipso de El Callao, Golpe y Estribillo, Corre Caballito  y demás de sus canciones.

Esta agrupación, que es Patrimonio Cultural de la Nación, se dio a conocer en junio de 1971 durante una presentación informal en casa del entonces gobernador de Bolívar, Manuel Garrido.

Fue creada el 13 de agosto de 1971. En la actualidad la integran los músicos Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro); Mauricio Castro (contratenor, percusión); César Pérez Rossi (bajo, percusión), y Miguel Ángel Bosch (tenor y primer cuatro).

Fuente: AVN

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.