Nuestra Señora de La Asunción, patrona de Margarita

La Asunción está de fiesta. Hoy es el día de su patrona: Nuestra Señora de La Asunción, una virgen que, según los cronistas, llegó a la capital por el año 1604, y ya para 1608, se tiene conocimiento que se le celebraron la primeras festividades.

La Virgen de la Asunción, quien también es la patrona de Margarita, representa para los asuntinos, un símbolo religioso de incalculable valor, pues en ella desde tiempos inmemoriales, han puesto su fe y su esperanza, para que con su manto milagroso siga no solamente protegiendo a sus hijos, sino también a la ciudad heroica de la Asunción.

Las festividades de nuestra Señora de La Asunción junto a la conmemoración de la Semana Santa, representan para la ciudad capital, los actos no solo de mayor fe, sino de una gran entrega religiosa tanto para los nativos como para los visitantes.

La Virgen de la Asunción se venera en una de las edificaciones religiosas más importantes de la Isla, es la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, construida en 1.571. Constituye en la actualidad, un monumento histórico de la ciudad.

Hoy 15 de agosto, día de nuestra señora de La Asunción, elevamos un rezo y una plegaria para que la patrona de Margarita, siga velando por esta tierra grande y generosa. Salve reina y madre.

Redacción: EMIGDIO MALAVER G/emalaverg@gmail.com / @Malavermillo
Foto internet

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.