Nuevos talleres en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar

Interesados podrán formalizar sus inscripciones entre el 8 y 12 de julio para los talleres de oratoria, cine y titiricuentos.

La Casa de la CulturaRamón Vásquez Brito” de Porlamar, dará inicio a un nuevo ciclo de talleres de formación para niños y jóvenes a partir del próximo lunes 15 de julio de 2019. La información fue suministrada por Ismael Felipe, director del referido espacio cultural, al agregar que las inscripciones estarán abiertas del lunes 8 al viernes 12 de julio, en un horario comprendido entre las 10:00 am y 4:00 pm y los talleres se realizarán de 2:00 pm a 4:00 pm.

Indicó Felipe que los martes y jueves, Mirtha Briceño, ofrecerá un taller de marionetas (Titiricuentos), para niños de 6 a 14 años de edad, en el cual los niños aprenderán a diseñar personajes, harán dinámicas, cuentos dramatizados, expresión corporal y cerrarán con la presentación de una obra.

Los días 15, 16 y 17 de julio, será el taller de Oratoria, a cargo de Maximiliano Figueroa en el cual se darán conocimientos generales de oratoria, además de otros puntos como: oratoria en la práctica, como crear un discurso, como es el buen orador, el lenguaje corporal del orador, técnica de la oratoria, el orador como ser humano, perder el miedo escénico, controlar las emociones, la personalidad del orador y el verbo para el orador.

Finalmente para niños de 7 a 14 años de edad, Marcia Bonilla dictará un taller titulado “Magia del cine”, en el cual se dará a conocer el lenguaje cinematográfico, desde la idea, prácticas de rodaje, montaje y su posterior edición. Los estudiantes obtendrán un conocimiento de lenguaje artístico audiovisual, desarrollando la lecto-escritura, de esta manera podrán valorar la importancia de interactuar con los saberes y finalmente realizar un cortometraje, que será presentado como trabajo final del taller. 

Agregó Ismael Felipe, que estas actividades forman parte de la política cultural que adelanta la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, conjuntamente con Jorge Marcano Presidente del Iadecebne, para ofrecer a los margariteños oportunidades de formación en diversas disciplinas artísticas, impulsando el talento local y la formación de un nuevo semillero.

Redacción: Desiree Depablos/C.N.P 4.762

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.