Obra «El Cristo del Orinoco» es tradición basada en la fe

Una tradición en los eventos culturales y religiosos relacionados con la Semana Santa, más queridos por los habitantes de Ciudad Bolívar, es la obra de teatro al aire libre «El Cristo del Orinoco», que se presenta desde el Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria en las arenas del Playón La Cocuyera, ubicada al pie del Puerto Blohm o «puerto de las lanchitas», en el estado Bolívar.

Allí se colocan tres grandes cruces de madera que marcan el lugar donde al final de la presentación serán crucificados Jesús y dos ladrones sentenciados a muerte por el regente romano de la antigua Palestina, Poncio Pilatos.

Se trata de un sitio ubicado el pie del turístico Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, uno de los principales centros turísticos de esta capital. Desde ahí se puede apreciar la belleza del río Orinoco, el Puente Angostura, las islas de El Degredo y la Piedra del Medio, entre otras bellezas naturales únicas en su tipo.

El creador de esta obra, Neptalí Hurtado, explicó que se escogió este lugar para el montaje de la pieza porque «Ciudad Bolívar es en sí misma una ciudad que da la cara al río Orinoco y sin el cual no tendría razón de existir ni identidad propia».

En esta ocasión, el actor Fausto Ospina es el encargado de interpretar el papel principal, Jesucristo, en esta obra que recoge los momentos más importantes de la vida, crucifixión y resurrección de Jesús de Nazareth.

Fuente: AVN

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.