Festivales de trompo y zaranda se realizarán en Anzoátegui

Como parte de la programación de la Semana Santa 2022, en los municipios Carvajal y Bruzual en el estado Anzoátegui se realizarán los festivales del trompo y la zaranda desde este jueves 14 y hasta el sábado 16 de abril.

En el parque recreacional Higuerote de Valle Guanape, “tierra del trompo y la zaranda” y capital de Carvajal, después de dos años de pandemia, se vuelven a efectuar estos juegos tradicionales que llegan a su edición número 38.

En este sentido, el alcalde Franklyn Guillén informó que durante el festival, también se harán competencias de laja, presentaciones artísticas y culturales.

Entre tanto, en Clarines se celebra el décimo tercer festival de trompo y zaranda, anunció el director municipal de cultura, Eustiquio Waldrop, quien explicó que la actividad se efectuará en este Viernes Santo en el paseo Río Unare, desde las 10 de la mañana.

Waldrop detalló que también se realizarán juegos tradicionales y carreras de Morrocoy, eventos que estarán animados por intérpretes locales de música venezolana.

En este festival las mujeres bailan la Zaranda en parejas, lanzan la zaranda a la pista y clasifica la que dura más tiempo bailando. Los hombres bailan el trompo; sin embargo, a este juego se le suma la realización de maniobras y gana quien haga un mejor espectáculo con el trompo”, especificó el vocero.

Con este festival se rinde honores a su creadora, Omaira Campos.

Fuente: Últimas Noticias

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.