Obra “Gran Interior” de Luis Guevara Moreno en la Redes Sociales del museo Alejandro Otero

El Realismo encontró en Luis Guevara Moreno a un digno representante de las bondades de este movimiento artístico y plástico de escala mundial; este valenciano muestra desde su palestra una visión cruda y franca de la realidad que inspiró su quehacer por años, como lo fue “Gran Interior” de 1979, obra que trae de vuelta a las redes sociales la Fundación Museos Nacionales en apoyo al programa “Conoce tu Patrimonio”, del Museo Alejandro Otero (MAO), de la parroquia Coche de Caracas.

“Gran Interior” es un trabajo en acrílico sobre tela, de 150 x 240 cms de extensión, en el que Luis Guevara Moreno roza la dimensión del Realismo, período artístico que inició con episodios que fueron definidos como contestatarios guiados por la crítica y semblanza política social de los años cincuenta, según indicó el jefe del Departamento de Investigación del MAO, Richard Aranguren.

“Apenas se cumple la primera mitad de los cincuenta, regresa al Realismo más contestatario; una temática que eventualmente también abandonará, dejando los contenidos políticos tan en boga en la década de los sesenta para dedicarse en adelante a temas menos controversiales como el que se observa en esta escena”, destacó Richard Aranguren.

Sus inicios estuvieron delimitados por este realismo de corte subversivo, que luego fue intercambiado por una versión más sutil y que devengó en una etapa de arte desligada de la temática polémica y argumentativa.

Por otra parte, este artista criollo de talla universal se dejó seducir por la corriente Abstracta de la que formó parte hasta que sintió que debía migrar a otras tendencias menos interpretativas que le permitieran expresar otra visión como artista plástico y creativo.

Las obras nacionales y sus creadores se crecen en las plataformas digitales tras este intervalo de pausa social por el confinamiento al que ha sido sumergido el planeta Tierra debido a la latente amenaza de la COVID-19 desde el pasado mes de marzo de este año; a escala global y local los recintos museísticos han vigorizado estrategias digitales para mantener a los amantes del arte a tono con el devenir artístico nacional y universal.

Nota de Prensa

Síguenos: Instagram y Twitter

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.