Cada hogar un templo para Nuestra Señora del Valle

La Gobernación de Nueva Esparta invita a los devotos de Nuestra Señora del Valle a entronizar con un altar, desde casa, a la Patrona del Oriente venezolano.

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta hace un llamado a todo el pueblo insular, a que con esta manifestación de fe hacia la Purísima, participen en una exposición virtual en el marco de estas festividades, que este año a causa de la pandemia del coronavirus se hará de forma virtual.

Los interesados pueden enviar una foto vía whatsapp al número (0424) 8802056, que serán publicadas el 8 de septiembre, Día de la Virgen del Valle, una vez finalice el Galerón Oriental.

Jorge Luis Marcano, presidente del Iadecebne, precisó que la gran devoción a la Virgen del Valle forma parte del gentilicio neoespartano, un fervor que con el tiempo ha trascendido fronteras.

También “la grave situación que enfrentamos por la pandemia del Covid-19 generó en los insulares y en el pueblo venezolano, más acercamiento a la Madre de Jesucristo, oraciones llenas de un profundo sentimiento de petición para que aleje este fatal virus”, agregó Marcano.

“Estamos seguros que para estas festividades los altares de la Virgen del Valle, que se realizan tradicionalmente en los hogares insulares, estarán bañados de amor y esperanza, porque pronto alcancemos la sanación que tanto anhelamos”, expresó el presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano.

Nota de Prensa

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.