“Once Upon a Time in Venezuela” será la representante de Venezuela en los Premios Óscar

La película Once upon a time in Venezuela, ópera prima de Anabel Rodríguez Ríos, será la candidata por Venezuela para la categoría Mejor Película Internacional a la 93° edición de los premios Óscar

La ceremonia de los reconocimientos de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas se realizará el 25 abril del 2021.

Once upon a time in Venezuela describe la vida de los habitantes del pueblo Congo Mirador, ubicado a orillas del Lago de Maracaibo, que sufre los estragos de la sedimentación y que se ve obligado, en medio de la polarización política, a migrar en busca de una vida mejor.

El largometraje se llevó el premio a la Mejor Película Internacional en la 29ª edición del Festival de cine documental de Hot Springs, uno de los festivales más antiguos de no ficción en Norteamérica. 

Once upon a time in Venezuela se estrenó en el Festival de cine de Sundance, realizado en enero del 2020 en Utah y ha participado en más de una decena de festivales internacionales. 

El filme también formó parte de la selección del Miami Film Festival y en el Festival Hot Docs, de Canadá, que se realizó online; en el Festival de cine de Málaga y estuvo en la 16° edición del Festival de cine venezolano, donde fue galardonado como Mejor Documental y Premio de la Prensa.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.