Orquesta Filarmónica Nacional interpretó concierto sacro en la iglesia de San Francisco

Los espacios de la Iglesia Inmaculada Concepción Templo de San Francisco, o como se le conoce “Iglesia de San Francisco”, en Caracas, fueron propicios para que su feligresía contemplara el hermoso evento litúrgico denominado: Concierto Sacro, que contó con la intervención de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFNV) y el “Coro de Cámara de la FCNM”, cuerpo artístico que se estrenó para esta actividad.

El inicio de la conmemoración de la Semana Mayor, este domingo de ramos, lo representó el Concierto Sacro, que inició a la 1:00 p. m. posterior a la misa. .

La OFNV estuvo dirigida en esta oportunidad por el maestro Ángel Rengifo Mendoza, quien es director musical del coro de cámara y estuvo presentando las obras:

  • 1.- Llorad Mortales, de Pedro Nolasco Colón
  • 2.- Invitatorio y Gradual, de José Ángel Lamas
  • 3.- Quiero Tu Cruz, José Ángel Montero
  • 4.- Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolesi
  • 5.- Popule Meus, de José Ángel Lamas

Es importante acotar que el Coro de Cámara de la FCNM se presentó por vez primera con este exigente repertorio y estuvo acompañado por la orquestación de la OFNV en un evento que le dio inicio a la Semana Santa en la Iglesia de San Francisco, ubicado en la avenida Universidad, donde cientos de feligreses disfrutaron de este hermoso concierto.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.