Oscar D´ León “El sonero del mundo”

Congas y timbales han de repicar hoy para celebrar al “Sonero del Mundo”, como se merece un artista de su talla. En los dominios de la salsa y el Guaguancó se le conoce por la energía con la que enciende los escenarios al son de su particular grito de guerra: ¡Sabroso! Así es señores el mítico Oscar D´ Léon está de cumpleaños.

Este astro criollo vino al mundo un 11 de julio de 1943, vivió su infancia y adolescencia en la parroquia caraqueña de Antímano, allí comenzó a interesarse por la música caribeña impulsado por esa afición, aprendería a tocar el bajo y así poco a poco fue metiéndose en la música. Hoy tiene a su espalda una carrera artística de más de cuatro décadas,, sesenta discos con su firma y un Grammy Latino.

Dicen que loro viejo no aprende a hablar, pero Oscar D’ León tenía 28 años cuando se unió a la Dimensión Latina, dónde además del bajo puso la voz, con esta agrupación pegó su primer hit titulado: “Pensando en ti” al que le seguirán piezas claves de su repertorio, como la inolvidable: Llorarás.

Tras cuatro años como vocalista de la Dimensión Latina da el siguiente paso y se atreve a formar su propia orquesta: “Salsa Mayor”, dónde se consagró como músico. Cuando su nombre comenzó a sonar en los escenarios del mundo, Oscar D´León no dudó en experimentar con otros géneros como el Jazz, un estilo que le abrió las puertas de importantes festivales.

D´León ha realizado giras por más de cien países, pero aún le falta presentarse en China, Indonesia, Rusia y Alaska.

Cubierto de gloria y en la cumbre de su carrera, Oscar D` León cumplió el sueño de todo músico, compartir el cartel con sus ídolos de juventud: los cubanos, Celia Cruz y Benny More a quienes llegó a describir como: “dos prodigios de la música que dejaron un legado que muestra su calidad histriónica, tomando en cuenta que grababan en vivo”.

Venezolano ejemplar

Además de poner a bailar al mundo con sus canciones, el “Sonero del Mundo”, contribuye con importantes causas sociales: es embajador latinoaméricano de la Fundación Operación Sonrisa, una institución que apoya a los niños con labio Leporino.

El éxito alcanzado no ha hecho mella en su humildad, pues volvió a su barrio en Antimano, para ofrecer un concierto gratutito y en 2013 al recibir el Grammy se lo dedicó a Venezuela: “porque soy hijo de esta tierra hermosa”.

Oscar D’León es el salsero contemporáneo más reconocido de nuestro país y su vigencia en el imaginario musical permanece intacta. Este año ha estrenado los temas: “la mulata coqueta y “tú me recordarás”.

Fuente: Globovisión

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.