Otilca, Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi es una pieza clave para el desarrollo de tu hijo

Con casi 10 años de fundada, en la isla Margarita, esta institución se fortalece en el tiempo afirmando su accionar en un precepto sólido de fe y esperanza.

 

Otilca, Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, cuenta con  musicoterapia, maternal musical, kinder musical, clases de instrumentos musicales  además del programa de Acción Pedagógica.

El programa de acción pedagógica de Otilca, está diseñado con un sistema pródigamente calificado, que internaliza las necesidades del estudiante, y da solución a las debilidades presentadas en las áreas del conocimiento, además se encarga del reforzamiento del saber y la canalización de aptitudes a través de estímulos sonoros musicales.

Destacando que lo importante de aprender “es incorporar significados valiosos, útiles, comprensibles que permitan a los sujetos adaptarse a la realidad y transformarla”, y en ese sentido manejan lo que denominan “inteligencias múltiples”, con ideas claras sobre lo que es el término “inteligencia”.

 

Relación entre el cerebro y la música

 

La relación entre el cerebro y la música ha sido estudiada desde hace décadas; diversos estudios han demostrado que las capacidades musicales están distribuidas en ambos hemisferios cerebrales.

De hecho, en estos tiempos contemporáneos, a los padres les recomiendan ponerles música de Mozart a sus bebés, lo que se conoce como el “efecto Mozart”, para desarrollar su cerebro

Mozart fue un genio, y lo demostró desde pequeño. A sus 4 años de edad tocaba el clavicordio y componía pequeñas obras, tenía memoria prodigiosa y una capacidad increíble para improvisar.

 

Las Cátedras de instrumentos musicales de Otilca

Estás cátedras básicamente están orientadas a las personas que quieren incursionar en la música, con o sin conocimiento musical previo, bien sea para estudiar o especializarse en: Piano, Guitarra, Cuatro, Mandolina, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Saxofón, Flauta. Trompeta y Trombón

Este programa está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los seis (6) y adultos sin límites de edad.

Máximo cinco (5) participantes por grupo.

 

El Kinder Musical de Otilca

 

Es un programa desarrollado por la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo integral de niños y niñas entre 02 y 06 años de edad.

El Kinder Musical de Otilca, es un espacio para el ejercicio sensorial, donde, por medio de la música, se estimulan las inteligencias múltiples, se trabaja: la lateralidad, la motricidad fina y gruesa; convirtiendo la música en un recurso para fortalecer el desarrollo biológico, psicológico y social de los participantes.

 

El  Maternal Musical de Otilca

 

Es el conjunto de emulaciones, dirigidas a la población infantil de 7 meses a 3 años, a la familia y al entorno, que tienen por objeto dar respuesta lo más pronto posible,   a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y son planificadas por un equipo profesional con una  orientación inter-disciplinar y  tras-disciplinar.

Desarrollando  la coordinación motriz con movimientos de asociación y disociación, equilibrio y  marcha.

Abriendo las capacidades del intelecto como la imaginación, la memoria, la atención, la comprensión, de conceptos, la concentración o la agilidad mental.

¡En Otilca te ofrecemos la mejor opción!

Para mayor información www. otilca. Org.  0414 507 96 07.

Edificio Esparta  Suites – Sector  Costa  Azul  Porlamar

Otilca es  “Música sin límites”,

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.