OtilcaRadio amplía su programación en este año 2020

Otilca Radio es una nueva plataforma para la comunicación desde Nueva Esparta.

La radio online radio.otilca.org, es más que un altavoz digital de la radio convencional, pues, ofrece  nuevos sistemas de comunicación, sin fronteras de tiempo ni espacio.

Conjuntamente, funciona con un marco digital conectándose a los principales servidores, como Facebook, instagram, YouTube, Telegram y Twitter.

La radio online radio.otilca.org, siempre ha tenido como norte,  el estar más cerca de lo colectivo, de los movimientos culturales, de la ciencia y la tecnología, de los intereses sociales, pero sobre todo abierta  a los  nuevos formatos que no tienen que estar producidos netamente  por profesionales del periodismo, sino de  profesionales de todas las áreas,  para así poder ofrecer una radio web con criterio, personalidad y conocimientos.

Es por eso,  que amplía su programación radial  para este 2020, llevando a su parrilla, programas como: Recorrido por Venezuela,  promocionarte, Cita con nuestros compositores, Tradiciones margariteñas, Venezuela 20/20, Músicos y personajes de la región.

Además de incorporar nuevos talentos como a: Letty Magdaleno con Ad Libitum, “Conectando tus sentidos, a la Dra. Claudeth Zaragoza con Salud y Belleza con acordes, a la Chef Virginia Mata con Guaiko y su cocina creativa, a Carmen Cecilia Cova y sus Tacones con propósito, a Marisol Zambrano con Llegué a los 50 y qué?, a la Dra Gabriela Verschuren con Aquí y ahora, tiempo de psicología.

Llevando de esta manera, una nueva perspectiva de  plataforma comunicacional, pues, nos permitimos  incorporar nuevos lenguajes, aportando la visión de nuevas culturas multimedia e híper-textuales.

Permitiendo así, una mayor interactividad, al ofrecer nuevos sistemas de comunicación entre la radio y el oyente/internauta, ya que,  desde cualquier parte del planeta y en el momento que más nos convenga podemos escuchar.

La radio online, radio.otilca.org, hoy por hoy, llevará al oyente/internauta lo mejor de lo cotidiano y a la vez intentará convertir su programación en espacios con sentido crítico en el oyente/internauta; segmentos como de:

Liderazgo: Donde se buscará exaltar el conjunto de habilidades gerenciales o directivas de individuos exitosos y productivos, tratando de que con su ejemplo  puedan  influir en la forma de ser o actuar de las personas o grupos de trabajo, decretando entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

Economía y Negocios: Le llevaremos a todos nuestros oyentes/internautas,  las diversas actividades económicas unidas y comprometidas con los emprendimientos   de nuevas ideas, que se puedan transformar en bienes y servicios culturales, cuyo valor este fijado, por su contenido de propiedad intelectual, es decir, la economía cultural o las industrias creativas, en cuya intersección se encuentran las industrias culturales,  convencionales, así como las áreas de soporte para la creatividad, sin dejar a un lado la Economía Naranja, recordemos que el color naranja suele asociarse a la cultura, la creatividad y la identidad y es lo más cercano a identificar estas manifestaciones.

Tendencias: Realzaremos y examinaremos  a fondo las novedades, corrientes o preferencia hacia determinados fines: tecnológicos, artísticas, moda, científicos, redes sociales, entre otros.

Gentilicio: Denotaremos la  relación con nuestro  lugar geográfico, ya sea, por pueblo, ciudad, provincia, municipio o cualquier otro lugar o entidad política. Estableciendo relación directa  con la cultura, la historia, la tradición y el uso de las regiones de todo el mundo.

Así como segmentos dirigidos a la Familia, a la Salud y la Belleza, a la Actividad Turística, Gastronomía: Recetas, Aromas y Sabores del mundo, Farándula y Espectáculos entre otros segmentos.

La radio online radio.otilca.org, viene con todo en este 2020.

Prensa OtilcaRadio