El Poliedro, sitio de los grandes eventos en Caracas

El Poliedro de Caracas es un espacio construido para albergar eventos y espectáculos, ubicado al sur de la ciudad, en la La Rinconada, adyacente al Hipódromo. Tiene un aforo de 13.500 personas sentadas con una capacidad máxima de hasta 20.000 personas (de pie).

Inaugurado el 2 de marzo de 1974, el Poliedro desplazó al Nuevo Circo como el lugar para los grandes eventos y espectáculos en Caracas. Desde entonces, bajo su cúpula y en su estacionamiento se han presentado una innumerable cantidad de eventos deportivos, culturales, comerciales, industriales y políticos, convirtiéndolo en todo un icono de la sociedad caraqueña.

En el año 1971, los arquitectos Jimmy Alcock, Héctor Hermidas y Roberto Andrade, presentaron el proyecto inicial de construcción de ésta importante obra arquitectónica. Llamado inicialmente “Domo Geodésico de la Rinconada”, su estructura principal es precisamente una cúpula geodésica, con 145 metros de diámetro y 38 metros sobre el nivel de pista, basada en las creaciones del ingeniero estadounidense Richard Buckminster Fuller.

Es usado de manera no regular para la celebración de encuentros de Baloncesto o para la presentación del Miss Venezuela, además de otros eventos musicales y deportivos. Las instalaciones del estacionamiento han servido también en más de una ocasión para albergar espectáculos cuya logística imposibilita la utilización del espacio cubierto por la cúpula.