Palmeros de Chacao reciben certificado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Los Palmeros de Chacao recibieron el Certificado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a favor de las Buenas Prácticas, documento suscrito por la Directora General de la Unesco, Audrey Arzolay. El acto se realizó desde la Unidad Educativa Municipal Juan de Dios de Guanches, ubicada en Pedregal, municipio Chacao.

Al igual que los Palmeros de La Asuncion y los Palmeros del Valle del Espíritu Santo, los Palmeros de Chacao incluyen en sus prácticas programas educativos y de capacitación sobre el medio ambiente, y planes de gestión preescolar.

Esta práctica reconocida por la Unesco desde el año 2019, como Programa biocultural para la salvaguardia de la tradición de la Palma Bendita en Venezuela, fue recomendada por el organismo multilateral para ser aplicada en otros países que apoyen los derechos humanos y la conservación de la biósfera.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.